martes, 4 de octubre de 2011

La seguridad como estilo de vida

Creo que en estos tiempos, pensar en seguridad, a diferencia del pasado, es algo de primera necesidad. En este mundo tan cambiante y acelerado, debemos aplicar los principios básicos de la seguridad, detenernos, identificar los peligros, evaluar y aplicar las medidas para minimizar o eliminar el riesgo. Y esto deberá aplicarse a todo lo que hacemos, deberá hacerse una forma de vida estos pasos básicos para ser una persona segura.

Ser seguro, no significa quedarse sentado y no hacer nada, pues al contrario, significa hacer mucho mas cosas para evitar que nada malo ocurra, siempre debemos tomar en cuenta que el riesgo es parte de la vida, pero demasiado riesgo también la quita.

Desde que empezamos a caminar, nuestra vida esta llena de peligros, peligros que si no se toman las medidas incrementan el riesgo de dañarnos, como evitamos esto?, simplemente sosteniendonos de la mano de nuestros padres o tutores. Este es un ejemplo simple, de que toda acción que se realice debe ser evaluada minimamente para lograr el éxito sin que el costo menoscabe el valor de lo obtenido.

En pocas palabras, la seguridad es la forma mas económica de lograr y conservar el éxito de una manera sustentable.

HV

No hay comentarios:

Publicar un comentario